placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 11:35

Conmemoración del Día del Escudo Nacional en Quito

Con un acto cívico se conmemoró este 31 de octubre de 2017 en la Tribuna del Sur el Día del Escudo Nacional. Foto: ÚN

Con un acto cívico se conmemoró este 31 de octubre de 2017 en la Tribuna del Sur el Día del Escudo Nacional. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Día del Escudo Ecuatoriano se conmemoró hoy, martes 31de octubre del 2017, en Quito, en la Tribuna del sur, con un acto cívico militar.

Aproximadamente 1 400 estudiantes de 16 colegios del sur de Quito corearon el Himno Nacional en el Minuto Cívico Conmemorativo, organizado por la Alcaldía de Quito a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con la Primera División de Ejército Shirys.

La ceremonia contó con la presencia del coronel de Estado Mayor de la Primera División Shyris, Marcelo Montalvo, el concejal Mario Granada y el administrador de la Zona Eloy Alfaro Edwin Bosmedino, así como autoridades de los establecimientos educativos y estudiantes.

Jandre Moncayo, estudiante del colegio José de la Cuadra, señaló: "me siento orgulloso de este día, porque se conmemora un año más del Escudo Nacional en el cual se representa la belleza de la flora y fauna que tiene nuestro Ecuador".

Por su parte, Leonela Bonilla, estudiante de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, afirmó que se deberían realizar más actividades que permitan a los estudiantes y a la ciudadanía recordar el valor e importancia que tienen los símbolos patrios.