placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2018 09:58

Conocoto sabe lo que es tener baches

Los moradores de Conocoto dicen que los baches se agrandan cada vez. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Los moradores de Conocoto dicen que los baches se agrandan cada vez. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito
(I)

La falta de policías y las calles en mal estado preocupan a los moradores de Conocoto. Los vecinos no pueden creer que después de tres meses que realizaron el mantenimiento de la calle Mariscal Sucre nuevamente esté en mal estado.

Los grandes huecos que se han formado dificultan el tránsito vehicular al ser una zona comercial. Además, las rampas para las personas con discapacidad ya están destruidas.

Rafael Quinga, morador del sector, comenta que el mal estado de la calle Mariscal Sucre va desde el colegio San Vicente de Paúl hasta la calle Juan Montalvo. Hay huecos que crecen con el pasar de los días y aunque los vecinos se han reunido para rellenar los agujeros no duran por mucho tiempo. También se afectan por los repentinos cambios de clima.

“La Junta Parroquial ha realizado varias solicitudes, pero no se han acercado arreglar”, añadió.

Este no es el único inconveniente, los vecis solicitan más agentes de tránsito, porque en esta zona también existe establecimientos educativos y es necesario el control para brindar mayor seguridad a los estudiantes al momento de cruzar las calles, sobre todo, en las horas pico.

En la mañana, aseguran los moradores, es un caos porque los niños acuden al jardín de infantes y el lugar carece de espacios para parquear los autos.

En la tarde los estudiantes del colegio bajan por esta calle y no hay agentes que controlen el tránsito. Es una situación preocupante.