placeholder
Las Últimas
9 de noviembre de 2022 22:12

CONOZCA A LAS 10 CANDIDATAS A REINA DE SAN FRANCISCO DE QUITO

Las candidatas inician su proceso de preparación.

Las candidatas inician su proceso de preparación.

María Alejandra Vélez


Con la presentación oficial de las candidatas a Reina de San Francisco de Quito ya se van calentando los motores para los festejos por la fundación de la capital.
Las jóvenes participantes, que tienen entre 19 y 25 años, dieron a conocer sus proyectos sociales, que son el puntal de la elección. Es decir, que en el certamen se los tomará en cuenta como el principal factor a más de sus cualidades físicas.
Porque eso sí, todas son bien alhajitas.

La idea es que estas iniciativas sean consideradas y evaluadas por el jurado para elegir a la próxima soberana de la Capital.

Estas propuestas tienen un enfoque social y se direccionan más en el trabajo con las personas vulnerables de la capital.

Hay planes por ayudar a personas con discapacidades físicas, psicológicas y hasta programas para impulsar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

A más de ser quiteñas de cepa, las 10 jóvenes tienen formación universitaria en curso o culminada, lo cual también fue uno de los requisitos para poder participar en este concurso. Además, se evaluó que no tengan parentesco con las reinas anteriores.

Desde hace dos años, la elección está a cargo de la Fundación Reina de Quito.
El Yaku Museo del Agua fue el lugar donde se realizó la velada de presentación, el martes pasado. Y desde ayer hasta el próximo 23 de este mes, las candidatas vivirán su anhelado proceso de preparación.

El jueves 24 será la tan esperada elección de la nueva Reina de San Francisco de Quito 2022-2023. La cita tendrá lugar en el Teatro Bolívar y marcará el inicio de los festejos en la ciudad.

Joyce Valentina Moreno Tinajero

Joyce Valentina Moreno Tinajero

Periodista. Tiene 24 años. Su proyecto se enfoca en la creación del Club de Lupus Siéntete Viva, que apoyará a mujeres que atraviesan dicha enfermedad. Allí podrán contar con apoyo médico y emocional. “Quiero que se sientan vivas y cuenten con este programa para salir adelante y mejorar su calidad de vida” dice ella.

Nicole Doménica Custode Salgado

Nicole Doménica Custode Salgado

Licenciada en Finanzas. Amable y dulce. Con 25 años tiene sueños para su ciudad. Ponte IN por un espacio laboral más incluyente es su propuesta. Su idea está enfocada en la inclusión laboral de las personas con discapacidad física. Su anhelo es lograr una cultura laboral más incluyente, con valores
y respeto.

Jennyfer Michelle Ontaneda Campos

Jennyfer Michelle Ontaneda Campos

Egresada de Comunicación Social. Cálida y sociable, tiene 25 años. Su proyecto se titula Mis Manos son Amor. Con ello quiere sensibilizar sobre las barreras de comunicación que tienen las personas con discapacidad auditiva y enseñar lengua de señas a la comunidad en general, para aportar así a la inclusión.

Doménica Andrea Naranjo Correa

Doménica Andrea Naranjo Correa

Licenciada en ciencias políticas. Con 24 años, ella quiere desarrollar su propuesta Quito Abre tu Corazón. La iniciativa quiere concienciar sobre el trastorno del espectro autista. Y a través de una plataforma virtual, brindar capacitaciones sobre esta patología, para mejorar el entorno educativo en estos casos.

María Nicole De La Bastida Hidalgo

María Nicole De La Bastida Hidalgo

Estudia Psicología. Tiene 24 años. Risueña y positiva, ella quiere trabajar por las personas con discapacidad psicosocial. Su proyecto es Quito Quiere Conocerte. Con ello aspira a lograr la sensibilización de los quiteños para interactuar con personas con ansiedad y depresión, mediante varias actividades.

María Esther Hernández Mena

María Esther Hernández Mena

Lcda. en Administración de Empresas. SanaMente es el nombre de su iniciativa que busca apoyar a las mujeres con ansiedad y depresión, que han sido víctima de violencia psicológica. Su propuesta incluye terapias grupales psicológicas y multidisciplinarias, talleres teóricos y prácticos. Tiene 24 años.

Martina Isabel Ontaneda Muñoz

Martina Isabel Ontaneda Muñoz

Estudia Relaciones Internacionales. Es carismática y positiva. Tiene 21 años. Una Razón Para Vivir es el nombre de su proyecto para la ciudad. Con este plan quiere ayudar a personas que sufren de discapacidad psicosocial, en especial a mujeres adolescentes, ayudándoles a superarse.

Aracely Anahi Ambuludi Freire

Aracely Anahi Ambuludi Freire

Licenciada en Negocios Internacionales. Tiene 25 años y quiere desarrollar herramientas y conocimientos útiles para niñas, adolescentes, mujeres y madres solteras de la urbe. La idea es que fortalezcan su autoestima y seguridad, para que así se sientan escuchadas, valoradas e integradas a la sociedad.

Grace Nicole Jiménez González

Grace Nicole Jiménez González

Comunicadora social. Tiene 25 años y su anhelo es poder trabajar en una cruzada para fomentar la empatía hacia las personas con discapacidad, apoyándose en las diferentes fechas de concienciación relacionadas con la discapacidad a lo largo del año. Así quiere impulsar una cultura de respeto y aceptación en Quito.

Antonella Poli Terneus

Antonella Poli Terneus

Estudia Negocios Digitales. Tiene 19 años. Su proyecto se llama disCAPACIDAD. Consiste en brindar conocimiento y herramientas para una educación inclusiva de calidad. Además, quiere emprender una campaña de sensibilización sobre inclusión en los colegios, con docentes, estudiantes y familias.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/