placeholder
Las Últimas
22 de septiembre de 2017 08:27

Conozca los eventos por el Día Mundial Sin Auto en Quito

El 22 de septiembre se eligió como el Día Mundial Sin Auto, ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea.  Foto: Archivo / ÚN

El 22 de septiembre se eligió como el Día Mundial Sin Auto, ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Este viernes 22 de septiembre del 2017 es el Día Mundial Sin Auto y habrá un montón de actividades lideradas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Solo en el Distrito, desde las 08:00 hasta las 19:00, se prevé activaciones con las escuelas de conducción.

Estos eventos serán a lo largo de las avenidas De los Shyris, Amazonas y Naciones Unidades. El objetivo: priorizar la seguridad del peatón. En el punto de la Amazonas y Mariana de Jesús, los funcionarios de la ANT y Sindicato de Choferes de Pichincha motivarán a las personas a reducir el uso del auto y apostar por medios alternativos.

El 22 de septiembre se eligió como el Día Mundial Sin Auto, ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea. Sin embargo, hay ciudades alrededor del mundo que tienen su propio Día Sin Auto en otras fechas, como Bogotá y Medellín, el primer jueves de febrero y el 22 de abril, respectivamente.

En este contexto, y en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial, la ANT efectuará varias actividades en las 24 provincias: caminatas, cicleadas de los servidores a sus oficinas, activaciones en establecimientos educativos, etc.