placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2016 17:00

Conozca la ruta de las ferias navideñas de Quito

Ventas navideñas en el parque de La Carolina. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Ventas navideñas en el parque de La Carolina. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Mercedes Pilaquinga llegó hasta el parque de La Carolina, en el norte de Quito, para comprar adornos navideños. Cuenta que los precios son asequibles para poder adquirir desde bombillos hasta los tradicionales árboles.

Las ferias lucen de colores en las que predominan el rojo y el verde, característico de la Navidad. Suenan villancicos permanentemente y tanto vendedores como compradores se contagian de felicidad.

En las administraciones zonales de Calderón, la Delicia, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y Quitumbe se habilitaron cinco grades ferias. En estos puntos se vende exclusivamente productos de Navidad y fin de año.

Los precios de artículos navideños oscilan entre los USD 0,50 y 70, dependiendo del producto. Luces, bombillos, estrellas, árboles, pesebres, guirnaldas, fundas de caramelos, entre otros se pueden encontrar en las ferias que atienden desde las 06:00 hasta las 23:00 de lunes a domingo.

Dolores Padilla
, comerciante del parque La Carolina, comenta que esperan vender hasta fin de año toda la mercadería. Según ella, los compradores llegan hasta las ferias por los bajos precios y la buena atención que brindan los comerciantes.

Además, la Policía Metropolitana ha implementado un plan operativo con 1 100 uniformados que controlan el buen uso del espacio público desde el pasado 15 de diciembre y que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre del 2016.

Por otro parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito realiza operativos permanentes en jornadas dobles en puntos conflictivos de la ciudad y en los alrededores de los centros comerciales de la capital.