placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2017 15:14

Pozo dijo que se dará los resultados con el 100% de actas escrutadas

El CNE emitirá los resultados tras el escrutinio del 100% de las actas. Foto: ÚN

El CNE emitirá los resultados tras el escrutinio del 100% de las actas. Foto: ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Juan Pablo Pozo, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo en rueda de prensa este martes 21 de febrero del 2017 que el ente informará de manera oficial los resultados cuando se haya escrutado el 100% de las actas en todo el país. 

“Tenemos una tendencia marcada y, si es que ese es el caso, habría una segunda vuelta” , expresó Pozo, entre los candidatos presidenciales Lenín Moreno, por el oficialismo, y Guillermo Lasso, de la oposición.

Escrutado el 95,22 % de las actas de los comicios del pasado domingo, 19 de febrero del 2017, Moreno capta un 39,21% de los sufragios válidos y Lasso un 28,35%.

“No podría cambiar, porque la tendencia señala que está marcada, pero para dar resultados oficiales (...) tenemos que dar una vez que tengamos resultados definitivos”, indicó Pozo.

Para ganar en primera ronda, un candidato necesita un 40% de los votos válidos y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales sobre el segundo. El CNE en una nueva rueda de prensa se pronunciara la noche de hoy.