placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2017 12:28

Sea precavido y proteja a su 'compu' para que no le roben

Cree contraseñas extremadamente fuertes, que combine letras, números, signos... Para que nadie descubra. Foto: Internet

Cree contraseñas extremadamente fuertes, que combine letras, números, signos... Para que nadie descubra. Foto: Internet

Redacción El jefe eres tú

Si usted ya abrió su negocio propio debe estar feliz y hay razón para estarlo. Pero no se olvide de una parte importante: la seguridad informática.

Sobre todo, si usted lleva sus cuentas en la ‘compu’ y más si es que hace transacciones de banca en línea.

El ingeniero informático Álex Vaca asegura que una de las tareas más importantes para mantener la seguridad en su computador es mantener siempre su antivirus actualizado.

Los bichos virtuales que pueden infectar su equipo y abrir agujeros para robarle información, explica Vaca, se actualizan constantemente. Cada día, ‘hackers’ o villanos virtuales inventan virus con nuevas maneras para atacar a las computadoras desprotegidas.

Por esta razón, asegura el especialista, el antivirus debe actualizarse constantemente para defenderse de las nuevas formas de ataques. A continuación, unos consejos para cuidar sus datos digitales:

LOS TIPS

No abra archivos de personas desconocidas. Los archivos más comunes son .doc, .xls. o .jpg, Consulte la veracidad.

Desconfíe de las aplicaciones de descarga gratuita. Los programas pirateados son uno de los métodos preferidos por ‘hackers’.

Las contraseñas utilizadas deben ser siempre fuertes, diferentes para cada acceso y renovadas con mucha frecuencia.

Limite  el uso de Internet en redes wifi públicas, ya que muchas no son seguras. No realice transacciones en un cibercafé público.

Nunca facilite contraseñas, datos bancarios o tarjetas de crédito a personas o empresas sospechosas que nos las soliciten por email, chat, o páginas web.
Cuando  realice compras por Internet, compruebe que la dirección del sitio web coincide con la web donde cree estar. Si empieza por ‘https’ es segura.