placeholder
Las Últimas
17 de enero de 2020 10:49

Ya se puede consultar el valor de la matrícula

Según el calendario, en enero se puede matricular a los vehículos de todos los dígitos. Foto: ÚN

Según el calendario, en enero se puede matricular a los vehículos de todos los dígitos. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

El 16 de enero del 2020 al fin se habilitó el sistema para revisar el valor a cancelar por matriculación vehicular. Lo puede ver en la web del SRI. Diríjase a la sección ‘SRI En línea’ y de ahí a 'Consultar valores a pagar por placa...'.

La reactivación se dio luego “de haber solventado los procesos de interoperabilidad entre ambas instituciones”, informó la Agencia Nacional de Tránsito en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos los inconvenientes causados y garantizamos que la ANT y el SRI seguirán trabajando para que los usuarios cuenten con un servicio de calidad”, según se señaló en el comunicado.

Según el calendario, en enero se puede matricular a los vehículos de todos los dígitos. En febrero sigue el dígito cuya placa termina en 1; en marzo, en 2, y así continúa hasta octubre con el 9, noviembre con el 0 y los conductores rezagados pueden hacer este trámite en diciembre.

Los contribuyentes que no hayan matriculado a tiempo sus vehículos en el 2019 deberán pagar multas de al menos USD 50 por no acudir en la fecha establecida en el cronograma.

Sin embargo, en Quito, el sistema para agendar citas para la revisión y matriculación vehicular estará habilitado desde el lunes 20 de enero del 2020, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

"La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, y el Servicio de Rentas Internas, SRI, activarán el sistema de matriculación el 17 de enero. La AMT realizará pruebas necesarias que permitan verificar su adecuado funcionamiento desde el viernes 17 al domingo 19 de enero. El lunes los quiteños podrán generar su 'cita previa' en la página web e iniciar el proceso de revisión y matriculación vehicular", señaló la institución en su cuenta de Twitter.