placeholder
Las Últimas
14 de julio de 2020 12:02

El covid-19 paralizó el Complejo Judicial Sur

Frente a las alertas de contagios, equipos de fumigación llegaron el 13 de julio del 2020 a las instalaciones. Foto: cortesía

Frente a las alertas de contagios, equipos de fumigación llegaron el 13 de julio del 2020 a las instalaciones. Foto: cortesía

Diego Puente (I)

Equipos de fumigación ingresaron el 13 de julio del 2020 al Complejo Judicial Sur, en el sector de Quitumbe. El objetivo era desinfectarlo tras conocerse la noticia de que funcionarios dieron positivo para covid-19.

Al menos tres colaboradores del área de Ventanillas y Archivo contrajeron coronavirus, según las pruebas PCR que se realizaron de manera particular. Uno de los pacientes tiene pronóstico reservado. En ese departamento los funcionarios receptan los escritos que presentan abogados.

La atención al público en el Complejo Judicial Sur se suspendió toda la jornada de ayer. No se informó sobre qué ocurrirá hoy, 14 de julio del 2020. Las audiencias programadas sí se realizaron.

Según los funcionarios judiciales, el área de Ventanilla y Archivo trabaja al 100% de la capacidad. Es decir, 25 empleados acuden diariamente.

La fumigación se dio en las diferentes dependencias. No es la única dependencia judicial de la ciudad que tiene complicaciones. Ayer, tampoco se trabajó en los tres pisos que conforman los juzgados de lo penal en la Corte Provincial, en el sector de La Pradera (norte).

El viernes, un caso de covid-19 de un funcionario judicial encendió las alertas. La disposición interna fue que los jueces penales continúen con su trabajo de manera telemática desde sus casas, por 15 días.

Y la Fiscalía emitió un comunicado interno en el que dispuso continuar con las actividades de teletrabajo para el personal administrativo y para quienes pertenezcan a las unidades misionales en la planta central y en la Fiscalía de Pichincha. La decisión se tomó por el aumento de casos de covid-19 en Pichincha.