placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2018 11:18

Contraflujo de 9 horas en la Pana Sur

La Panamericana Sur es una de las vías más usadas en los feriados. Foto: archivo / ÚN

La Panamericana Sur es una de las vías más usadas en los feriados. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El feriado llega con nueve horas de contraflujo. Mañana, 1 de noviembre del 2018, en la Panamericana Sur, la medida se aplicará en sentido norte-sur, desde las 05:00 hasta las 14:00, en el sector conocido como la curva de Santa Rosa hasta el Obelisco de la población de Tambillo.

La Policía Nacional informó que la misma medida se repetirá el sábado 3 de noviembre, pero esta durará cinco horas, desde las 07:00 hasta las 12:00.

El objetivo es reducir el tiempo de traslado de quienes viajen por la avenida Simón Bolívar o la av. Pedro Vicente Maldonado. El contraflujo continuará en las rieles de Tambillo, por lo que el acceso a la altura del semáforo permanecerá restringido.

La ruta alterna en ese sector será el intercambiador de Amaguaña. Ambos contraflujos buscan “prevenir accidentes en este feriado”, según la Policía. Las disposiciones son parte del operativo de seguridad para el feriado de cuatro días, desde el 1 hasta el 4 de noviembre, por la celebración del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El operativo de seguridad, en todo el país, habrá empezado a las 12:00 de hoy y culminará a las 06:00 del próximo lunes 5 de noviembre.

Como parte del plan se ha dispuesto la intervención de 44 000 uniformados, 4 156 patrulleros, 4 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, nueve helicópteros y dos aviones. Irá pilas, sin correr como atrasado.