placeholder
Las Últimas
31 de mayo de 2017 09:07

Contraflujos provisionales se realizan en la Mariscal Sucre

En la avenida Mariscal Sucre las autoridades de tránsito dispusieron una serie de contraflujos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En la avenida Mariscal Sucre las autoridades de tránsito dispusieron una serie de contraflujos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

En la avenida Mariscal Sucre las autoridades de tránsito dispusieron una serie de contraflujos para descongestionar la vía la mañana de este miércoles 31 de mayo del 2017

Una serie de contraflujos provisionales se realizan en un tramo de la avenida en donde se efectúan los trabajos de asfaltado, que iniciaron el pasado 10 de mayo, en el norte de Quito.

A través de cámaras del Centro de Gestión de la Movilidad se analiza la carga vehicular en tiempo real y con esa información los agentes de tránsito efectúan los contraflujos necesarios para aliviar el tráfico.

Las congestiones vehiculares en esa avenida han sido frecuentes desde hace tres semanas entre las 09:30 y 15:30, que es uno de los horarios en que la maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza los trabajos de colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Según la Epmmop hasta el momento se registra al menos un 50% de avance en la obra. Una vez culminado el tramo en sentido sur . norte, que podría ser entre mañana 1 de junio o el viernes 2, se intervendrá la vía en el sentido contrario, desde la avenida Fernández Salvador (salida del paso deprimido) hasta la calle Francisco Montalvo.

Se espera que los trabajos concluyan hasta el 9 de julio.