placeholder
Las Últimas
1 de julio de 2019 11:38

Control de alcoholemia se refuerza

Los agentes civiles de tránsito entregan recomendaciones y hacen controles de alcoholemia. Foto: Twitter @AMTQuito

Los agentes civiles de tránsito entregan recomendaciones y hacen controles de alcoholemia. Foto: Twitter @AMTQuito

Redacción Últimas Noticias

Prevenir accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol es el objetivo de la campaña Te queremos a salvo, que lleva a cabo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desde el pasado viernes, 28 de junio del 2019.

Durante el fin de semana, agentes civiles de tránsito realizaron operativos tanto para ofrecer recomendaciones a los conductores como controles sancionatorios.
De 21:00 a 23:00, el personal se desplegó en varios puntos de la ciudad, principalmente en zonas de mayor afluencia de personas.

Además de brindar información, realizaron pruebas de manejo en simuladores con gafas especiales para que el conductor conozca cómo es conducir al estar bajo los efectos de drogas y alcohol. De 23:00 a 03:00 se realizaron operativos de control para sancionar a quienes infringieron las normas. Según la AMT, dos personas fueron sancionadas el viernes, según lo establecido en el artículo 385 del Código Integral Penal (COIP). Una con 5 días y otra con 15 días de cárcel.

Ese mismo día en la tarde se produjo un incidente entre un agente civil de tránsito y una persona que no quería obedecer sus órdenes. Fue en la 6 de Diciembre y Checoslovaquia.

El hecho fue grabado y difundido en un video en redes sociales. El 30 de junio, la AMT informó que el hombre no pasó la prueba de alcoholemia y fue puesto a manos de autoridades competentes para su proceso.

En las imágenes se observa cómo el agente impide que el hombre se vaya entre empujones y forcejeos.

Desde la institución se indicó que los agentes dentro de sus facultades pueden hacer uso progresivo de la fuerza, en este caso para evitar la fuga.