placeholder
Las Últimas
21 de abril de 2020 12:28

El control en el cantón Rumiñahui se mantiene

Las familias vulnerables del cantón recibieron kits de ayuda

Las familias vulnerables del cantón recibieron kits de ayuda. Foto: Cortesía GAD Rumiñahui

Redacción Últimas Noticias

Hasta ayer ya iban 34 casos confirmados de covid-19 en Rumiñahui. Sangolquí, San Pedro de Taboada y Cotogchoa son los puntos donde se han identificado los casos.

Los controles y atención a los grupos vulnerables son parte de las acciones por la emergencia. Según el alcalde, Wilfrido Carrera, una de las acciones ha sido pasar el presupuesto de las fiestas tradicionales de mayo y septiembre para la adecuación del Centro de Atención Emergente.

Se han destinado alimentos para 140 niños de los Centros de Desarrollo Infantil con apoyo del MIES.

Los kits han llegado para personas de escasos recursos. El fin de semana entregaron 108 kits de alimentos y mascarillas en San José del Cortijo, San José de las Lanzas, Cashapamba y La Comuna de Cashapamba.

Siguen las fumigaciones en los barrios, Unidades de Policía Comunitaria, centros de salud y lugares de mayor aglomeración.

Se suma el control de seguridad en centros de comercio y de restricciones de circulación por placas, entre otros. Hay chequeo de vehículos que ingresan al cantón por el puente 9, Cuendina y Cashapamba.

Según la información del gobierno local, el 95% de los rumiñahuenses han acatado la disposición del uso de mascarillas y guantes en lugares públicos.

Además se informó que las empresas que comercializan suministros de oficina, que cuentan con servicio de compra en línea y entrega a domicilio, podrán trabajar bajo esa modalidad hasta las 19:00, siempre que cumplan con los protocolos establecidos por el COE Nacional.

Los operativos del jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de abril dejaron 3668 personas revisadas, 4113 vehículos y 639 motocicletas. Súmele 141 citaciones por incumplimiento de las restricciones vehiculares, dos personas detenidas por conducir ebrias, 30 vehículos retenidos y cero salvoconductos retirados.