placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2022 13:09

Otro control llegó a Las Cuadras

El operativo se realizó en la Mariscal Sucre. Foto: Julio Estrella / ÚN

El operativo se realizó en la Mariscal Sucre. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Unos 100 funcionarios, entre agentes, bomberos, policías y personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegaron la mañana del martes 15 de marzo al sector de Las Cuadras, para un nuevo operativo sobre el uso del espacio público.

El sitio ya es conocido por la excesiva cantidad de comerciantes que se toman las calles para ofertar de todo. Y los pisos, las paredes de las casas y hasta los postes son las vitrinas para mostrar la mercadería.

Los agentes acudieron a este nuevo operativo -porque no es la primera vez que se hace uno en la misma zona- debido a las constantes molestias de los vecinos.

Al menos así lo comentó el supervisor de la AMC, Jaime Villacreses, quien estuvo a la cabeza de esta jornada. Lo que se vigila, dijo, es que no haya un uso inadecuado del espacio público. Fue así que los uniformados pidieron, al comienzo con calma, que se retiren los comerciantes de ropa, accesorios de celulares, escobas, entre otros implementos.

“Es difícil dar un dato específico porque cada día la gente cambia el sitio donde se instala. Pero podemos decir que hay alrededor de 150 personas que no cuentan con los permisos”, indicó el Supervisor.

La autoridad agregó que los recorridos se hacen de forma continua y aleatoria en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, ya tienen identificados los lugares denominados de conflicto. Y Las Cuadras es justamente uno de ellos.

Otros puntos son en la calle J (en el sur), en el Comité del Pueblo, el Centro Histórico, y más.

A diario llegan hasta Las Cuadras decenas de comerciantes y obstaculizan las aceras. Cada martes, la situación es más caótica, dicen los vecinos.

Y el malestar entre los vendedores también se hizo presente. “Nosotros no tenemos trabajo, ¿de qué más vamos a trabajar?”, comentó con molestia una comerciante de hortalizas durante el recorrido.