placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2019 10:44

Harto control en el sistema municipal

Todo se chequea desde un centro de control. Hay cámaras en el sistema. Foto: Cortesía Municipio / ÚN

Todo se chequea desde un centro de control. Hay cámaras en el sistema. Foto: Cortesía Municipio / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ni sabe. Resulta que los robos en el transporte público metropolitano se redujeron en un 15%. La cifra es comparando el período entre enero y julio de este año y el 2018.

El resultado, según el Municipio, se dio luego de tuco trabajo entre la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, Policía Nacional y Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito.

Entre las estrategias para bajarle el ritmo a los pillos, informó la Empresa de Pasajeros, desde el 24 de junio se han puesto manos a la obra con los operativos de seguridad y disuasión en paradas y estaciones de Trolebús y la Ecovía.

Vaya viendo, 250 efectivos de la Policía Nacional y 49 Agentes de Control Metropolitano, personal de Seguridad de la Empresa de Pasajeros y personal de Atención al Usuario le han entrado al control.

Con decirle que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano creó una base de datos de sospechosos y pillos que le entran a los delitos en el sistema.

Todo se chequea desde el Centro de Control de la Empresa de Pasajeros, en La Magdalena. En el lugar se monitorea las 24 horas. Son, bajito, 164 cámaras que están ubicadas en paradas, estaciones y unidades.

De pasito, como parte de las medidas, está en marcha una campaña para que la comunidad esté ‘once’, a través del sistema de audio de las unidades. El mensaje también llega desde el personal de atención al usuario. Y hay personal infiltrado de Policía que viaja en las unidades.