placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2023 21:05

En Quito hacen controles de roedores

Durante el año 2022, se realizaron 200 actividades dirigidas al control de plagas en diferentes puntos de Quito. Foto: cortesía Municipio

Durante el año 2022, se realizaron 200 actividades dirigidas al control de plagas en diferentes puntos de Quito. Foto: cortesía Municipio

Karen Madrid

En la capital se revisan los sitios donde ya se han encontrado roedores para que no se convierta en toda una plaga.

Los controles se hicieron con la participación de la Secretaría de Salud y la Unidad de Bienestar Animal (UBA) en coordinación con las Administraciones Zonales.

Con decirle que ya anteriormente ya se hicieron controles en 42 espacios públicos de la ciudad. Y en esta ocasión, se dio seguimiento al proceso.

Primero se realizó una inspección técnica, para después implementar puntos fijos estratégicos de control y monitoreo.

Estos puntos contienen cebos rodenticidas y son ubicados en lugares de difícil acceso como alcantarillas, lugares de refugio de roedores o madrigueras, para evitar que otras especies que no sean roedores los alcancen.

De todos modos, los cebos contienen un compuesto químico que da un sabor amargo al producto y resulta repulsivo para perros, gatos y personas.

La UBA informó a los capitalinos que no tienen porqué preocuparse por sus perros y gatos, puesto que ellos prefieren alimentos que huelen bien y con un sabor agradable al paladar. Entonces, no van a sentir curiosidad por los cebos.

Sin embargo, les recordó que es obligatorio colocar collar y correa a los peluditos durante sus paseos.

Asimismo, como parte de la estrategia para el control de plagas en los espacios públicos de la urbe, se desarrollan charlas en las que se dan a conocer recomendaciones para el control y prevención de plagas y se brinda asesoramiento técnico para el control de roedores en los espacios privados.

Durante el año 2022, se realizaron 200 actividades dirigidas al control de plagas en diferentes puntos de Quito, entre las que se incluyen inspecciones, asesoramiento técnico e implementación de estrategias.

Verá que está prohibido hacer un control de plagas en el espacio público de forma particular. Y quienes incumplan con ello, serán sancionados con USD 450. Recuerde que la Unidad de Bienestar Animal es la entidad que se encarga de esta actividad de manera técnica.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/