placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2018 09:30

Harto control para los dos últimos feriados

A escala nacional se desplegarán 47 379 uniformados. Foto: archivo / ÚN

A escala nacional se desplegarán 47 379 uniformados. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para el feriado de Navidad ya está listo el operativo de seguridad de la Policía Nacional y también para Fin de Año. El primero comenzará el 21 y finalizará el 26 de diciembre. El otro irá del 28 de diciembre al 2 de enero del 2019.

En los operativos se desplegarán, a escala nacional, 47 379 uniformados, 4 156 patrulleros, 4 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, nueve helicópteros y dos aviones.

De otro lado, la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial destinará 1 874 agentes, 192 patrulleros, 90 motos y 1 helicóptero policial en cada jurisdicción.

En Quito habrá contraflujo vehicular desde la curva de Santa Rosa hasta el Obelisco de Tambillo. Esta medida se adoptará siempre y cuando la carga vehicular se incremente, manifestó el coronel César Zapata, director nacional de Tránsito de la Policía.

Las medidas de prevención son parte de la campaña 'Yo vivo mi Navidad segura', la cual se ejecuta bajo los ejes de tránsito seguro, prevención de pirotecnia explosiva, protección de la niñez, género y drogas.

La Policía hizo las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

1. Si va a trasladar altas sumas de dinero, pida apoyo en la UPC más cercana.

2. Si sale de viaje, encargue su vivienda a la Policía para que haga patrullajes preventivos en los alrededores.