placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2022 17:32

Los controles se refuerzan en las vías

Los controles por agentes de la AMT se darán en varios puntos de la capital. Foto: Municipio

Los controles por agentes de la AMT se darán en varios puntos de la capital. Foto: Municipio

CAROLINA VASCO

Con el ajetreo navideño viene la congestión vehicular. Por ello se emprenden diferentes operativos en la capital.

Los controles se refuerzan también a propósito del último feriado del año. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encarga de esta tarea.

¿Qué harán? los operativos se enf#ocarán en los ejes viales de ingreso a la capital, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y durante los eventos programados por Navidad y fin de año.

Los agentes de tránsito se desplazarán a diferentes puntos desde el viernes 23 de diciembre, a partir de las 12:00, en las avenidas Maldonado, Oswaldo de Guayasamín y Simón Bolívar; Redondel El Condado, y la Panamericana Norte.

Además, desde este jueves 22 de diciembre hasta el sábado 31 de diciembre del 2022 se prevén nueve eventos relacionados con la Navidad y Fin de Año, en los cuales se realizarán los siguientes dispositivos de movilidad:

Jueves 22 de diciembre
Desde las 08:30 se dará la procesión Patronato San José-Cardenal de la Torre que y no habrá paso en las avenidas Cardenal de la Torre y Ajaví. Las rutas alternas serán en la Ajaví y Benancio Estandoque. Mientras que los desvíos serán en José Abarcas, José María Alemán y Fco. Rueda.

El viernes 23 de diciembre
A partir de las 09:30 será la procesión Patronato San José-La Ecuatoriana. Los cierres serán en la calle Ignacio Lecumberry y La Ecuatoriana, Ignacio Lecumberry y Joaquín Enríquez, Antonio Mon y Velarde y Joaquín Enríquez. Las rutas alternas será en la avenida Mariscal Sucre, avenida La Ecuatoriana y Joaquín Játiva y los desvíos en la Clemente Concha Herrera y Cevallos.

Sábado 24 de diciembre
Desde las 10:00 se desarrollará un programa por Navidad, para el cual se interrumpirá el paso vehicular en las calles Echanique y Joaquín Calderón, calle Echanique y calle Eusebio Conde. Las rutas alternas son la calle Teresa Flor, Antonio Román y César Villacrés.

Este mismo día será el pase del Niño en la La Magdalena, con cierres en en las calles Viracocha y Puruhá, Puruhá y María Duchicela, Caranqui y María Duchicela, Caranqui y Quisquis, Collahuazo y Cañaris, Atutachi Duchicela y Huaynapalcón, Collahuazo y Puruhá; Puruhá y Quisquis. Las rutas alternas serán la calle Epiclachima, Collahuazo, avenida Libertadores, Mariscal Sucre y Teniente Hugo Ortiz.

Mire más noticias en #https://www.elcomercio.com/ultima-hora/