placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2020 15:50

Convenio entre el Ecu-911 y la Secretaría de Seguridad de Quito

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito (izq.), y Juan Zapata, director General del ECU 911, firman el convenio de cooperación.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito (izq.), y Juan Zapata, director General del ECU 911, firman el convenio de cooperación. Foto: Cortesía de la Secretaría de Seguridad

Ana Guerrero

La Secretaría de Seguridad de Quito y el ECU-911 firmaron un convenio de cooperación. La consigna es establecer regular y fortalecer el traspaso de datos, información, herramientas y tecnología de seguridad. Este tendrá un plazo de cinco años.

El documento se firmó este lunes 17 de agosto del 2020. Según declaraciones del director General del ECU, Juan Zapata, el convenio fortalece, optimiza y amplifica las capacidades en el área de videovigilancia así como en los datos fundamentales para la operación.

Por su parte, el secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, César Díaz, indicó que la tecnología ayuda en la prevención, en la economía de recursos y para coordinar acciones en función de precautelar la vida de los ecuatorianos.

Con la firma del convenio se establecieron compromiso. Del lado del ECU se fijó que, de manera semestral, entregará las variables de la base de datos de emergencias, así como, semanalmente, las bases de datos correspondientes a Quito, con las variables que se definan en conjunto con la Secretaría.

Se incluyó el compartir el acceso espejo a la tecnología de monitoreo de las cámaras de videovigilancia a cargo del ECU y sus subsistemas, pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito.

Del lado de la Secretaría se estableció que se entregarán los resultados de estudios, análisis e investigaciones que realiza la entidad a través del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana. Esto en lo relacionado con temas de seguridad, convivencia, violencia, gestión de riesgos y participación ciudadana.