placeholder
Las Últimas
13 de febrero de 2019 09:59

Nuevo chance para la Fiesta de la Luz

En el 2018, el número de sitios para la fiesta se amplió respecto del 2017. Foto: archivo / ÚN

En el 2018, el número de sitios para la fiesta se amplió respecto del 2017. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La realización de una nueva edición de la Fiesta de la Luz quedará en manos de la nueva cabeza del Municipio de Quito. Pero, con todo, ya está abierta la convocatoria para presentar las propuestas.

Se podrá apuntar hasta el domingo 31 de marzo del 2019. Si se anima debe llenar el formulario que se encuentra en la página web de Quito Cultura.

Según informó el Municipio, el llamado es para artistas y gestores culturales, así como universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas, entre otros sectores.

Eso sí, pilas que solo se considerarán ideas de intervenciones que apunten al Centro Histórico, exteriores o interiores.

Clarito dicen que la técnica y metodología de los proyectos es libre. Sin embargo, se dará más chance a instalaciones de luz. Los ‘mappings’ o proyecciones serán en caso de artistas con harta experiencia.

El valor máximo de las iniciativas deberá ser USD 20 000. No pondrá mucha guaragua, pues en la selección se preferirán proyectos simples, innovadores y que cuesten menos.

Y hay otro chance. Les pondrán el ojo a los proyectos que no requieran de platas municipales, que ya tengan financiamiento o el acolite de otro lado.

La Fiesta de la Luz o Fête des Lumières es una celebración que surgió en la ciudad francesa de Lyon. En Quito, de acuerdo con cifras del Cabildo, más de
2 millones y medio de personas acudieron a la fiesta, en el 2018.