placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2018 08:53

Más plazo para aplicar a la Fiesta de la Luz

La Fiesta de la Luz será entre el 8 y 12 de agosto. Foto: archivo / ÚN

La Fiesta de la Luz será entre el 8 y 12 de agosto. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Solo hasta este 15 había chance de aplicar para la convocatoria para la Fiesta de Luz 2018. Sin embargo, se anunció que se extendió hasta el 20 de abril.

Entre las propuestas, según informó el Municipio, se considerarán proyectos hasta por un valor máximo de USD 20 000. Las ideas se expondrán en fachadas de edificaciones de Quito entre el 8 y 12 de agosto.

Este año será la tercera edición de la iniciativa, que tiene como antecedente la ‘Fête des Lumières’, una celebración nacida en la ciudad francesa de Lyon. De paso, la Fiesta de la Luz será una de las celebraciones por los 40 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según el Cabildo, más de dos millones de personas observaron el espectáculo en el 2017. En esta ocasión se proyectaron obras de arte sobre fachadas como la de la iglesia de La Basílica.

En la actual convocatoria pueden participar universidades, colegios profesionales, barrios, colectivos, empresas y artistas independientes. Las obras no solo podrán estar en fachadas, sino en interiores de edificaciones del Centro de Quito. Pueden hacerlo a través de Quito Cultura.

La técnica es libre, pero se preferirán instalaciones y objetos de luz, no mappings. Y si se arriesga a esta última alternativa, el proponente tiene que saber del tema con santo y seña.

Además, se le pondrá más ojo a los proyectos que lleguen con financiamiento propio.