placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2019 10:45

¿Quiere tocar en fiestas de Quito?

Los artistas se presentarán en conciertos en la zona urbana y en las parroquias de Quito. Foto: archivo / ÚN

Los artistas se presentarán en conciertos en la zona urbana y en las parroquias de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los músicos ya pueden postular para participar en los eventos de las fiestas de Quito. En el portal web de Quito Cultura está disponible el formulario para aplicar.

Según informó el Municipio de Quito, el condumio de las celebraciones serán los eventos en los barrios y parroquias rurales. Sí habrá “mega” conciertos.

Si le entra a la convocatoria será parte de una base de datos de artistas nacionales y residentes en Quito. De esta, un comité –conformado por expertos en el área musical, cultural y en producción artística– escogerá a los participantes.

El formulario estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2019. A partir del 10 de octubre se informará desde el sitio mismo sitio web quiénes son los solistas o grupos seleccionados. La decisión del Comité Curatorial será inapelable.

Los conciertos arrancarán el 22 de noviembre y se extenderán hasta el 8 de diciembre. Las presentaciones de los elegidos podrá ser en la zona urbana o rural.

Este año se celebran 60 años de la organización de las fiestas de Quito y 41 años de la Declaración de la Ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.