placeholder
Las Últimas
26 de marzo de 2019 13:50

Un nuevo chance para ingresar al Ejército

El proceso de selección de todos los aspirantes finalizará en agosto del 2019. Foto tomada de la página web del Ejército ecuatoriano

El proceso de selección de todos los aspirantes finalizará en agosto del 2019. Foto tomada de la página web del Ejército ecuatoriano

Redacción Ultimasnoticias.ec

¡Pilas vecino! Una nueva convocatoria para ser parte del Ejército ecuatoriano se abrió y desde ya puede inscribirse. 

De acuerdo con información publicada en la página web de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, desde el 25 de febrero hasta el 10 de abril del 2019 se receptan las inscripciones para acceder a la Escuela de Iwias, a la Esmil o la Escuela de Formación de Soldados del Ejército 'Vencedores del Cenepa' (Esforse).

Para registrarse debe ingresar a la página del Ejército. A su derecha está el link al cual debe dar click y responder a las preguntas en la hoja de registro.

La recepción de carpetas será inmediata. Tras el análisis de la documentación, el 12 de abril se hará la publicación de los aspirantes que continuarán el proceso.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están: ser ecuatoriano/a de nacimiento, tener entre 18 y 22 años, estar soltero y sin hijos, y haber concluido la educación secundaria. 

Una vez en el grupo de aspirantes, vendrá la fase de pruebas. La primera será la psicológica de personalidad y capacidad mental, el 16 de abril. Del 11 al 19 de junio se publicarán los nombres de quienes continúan en el proceso.

Las pruebas académicas y físicas se desarrollarán entre el 29 de julio y el 15 de agosto. Finalmente la entrevista a las personas que hayan llegado a esta parte del proceso será el 22 y 23 de agosto.

La publicación definitiva de los aspirantes idóneos está prevista para el 28 de agosto. 

El inicio del año lectivo 2019 será el 2 de septiembre.