placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2019 10:59

Dos millones  de personas van a 'liberar' a los temidos alienígenas

Este centro Alien será el punto de encuentro para ir a la secretísimo Área 51, en Nevada, EE.UU. Foto: AFP

Este centro Alien será el punto de encuentro para ir a la secretísimo Área 51, en Nevada, EE.UU. Foto: AFP

Agencia EFE

Unos dos millones de personas han prometido que se sumarán a la horda que el 20 de septiembre del 2019 invadirá una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para conocer y liberar a los extraterrestres que, creen, están allí cautivos.

Lo que comenzó como una broma en Facebook y podría terminar en una emergencia ya causó una advertencia de los militares, que no permitirán el ingreso ilegal de civiles en su Área 51 de pruebas, adjunta al Aeropuerto Homey, en Nevada, unos 135 kilómetros al noroeste de Las Vegas.

Durante décadas, los aficionados a los OVNI y a las supuestas visitas de extraterrestres a nuestro planeta han tejido especulaciones en torno a las operaciones militares secretas en el Área 51. Una de las teorías sostiene que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.

La base misma no está clasificada como un área secreta, pero todas las investigaciones y operaciones allí están consideradas como de secreto máximo, y la CIA reconoció la existencia de esa instalación por primera vez en 2013.

En junio un usuario de Facebook lanzó la idea de una movilización masiva de civiles para liberar a los extraterrestres, bajo el título de “Tomemos el Área 51: No nos pueden parar a todos”.

“Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas”, reza la convocatoria, que concluye con un mensaje: “Vamos a ver a los alienígenas”.

Lo que ha corrido rápido en la era de las redes sociales es el entusiasmo de quienes creen auténticamente en la presencia de alienígenas en la base militar, la adhesión de los bromistas y la obsesión de quienes viven en el mundo virtual.

Y como todo acontecimiento que pueda atraer multitudes, la congregación de creyentes y curiosos el 20 de septiembre se ha convertido en materia de