placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2019 06:30

Una nueva convocatoria para el servicio militar

Los jóvenes interesados en el servicio militar deben acudir a los centros de movilización del país. Foto: archivo / ÚN

Los jóvenes interesados en el servicio militar deben acudir a los centros de movilización del país este sábado 30 de marzo del 2019. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una nueva convocatoria para el acuartelamiento voluntario de la leva del 2000 se abrió en el Ejército. El llamado es para los jóvenes que tienen entre 18 y 22 años.

Los interesados en participar en el proceso deben registrarse hasta este viernes 29 de marzo del 2019 en la página web de la Dirección de Movilización

Una vez realizado el registro, el aspirante debe imprimir el comprobante de registro en línea y acudir el sábado 30 de marzo, con su cédula de identidad, a los centros de movilización del país, desde las 07:00. 

De acuerdo con la información de la Dirección de Movilización, el día del acuartelamiento se realizará una prueba psicosocial, un examen médico, un examen odontológico y un examen del VIH. Posteriormente se hará la asignación de actas y finalmente el embarque de los seleccionados rumbo a las unidades militares asignadas. 

Recuerde que esta convocatoria es para hombres, para mujeres el llamado será en agosto del 2019. 

En el 2018, por primera vez en el país se realizó el alistamiento de mujeres para el servicio militar en las Fuerzas Armadas. En Quito, Guayaquil y Cuenca, la convocatoria tuvo gran expectativa. 

El tiempo de capacitación y formación militar será de un año tanto para hombres como para mujeres. Luego del año, los conscriptos tendrán licencia temporal de cinco años como parte de las reservas de Fuerzas Armadas.

¿Qué necesita llevar el día del acuartelamiento?

En una mochila, maleta o caja, que debe tener un candado, debe llevar dos mudadas de ropa deportiva, ropa interior, útiles de aseo personal, traje y sandalias de baño.

¿Qué beneficios tienen los conscriptos?

Los beneficios que tienen los jóvenes seleccionados son: alimentación diaria; servicio médico y dental; estipendio mensual; preparación y conocimiento para ingresar a las escuelas militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.