placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2018 12:00

Coros del mundo en seis ciudades del país

En ‘La Cato’ se alista el encuentro internacional de coros y agrupaciones vocales a cappella. Foto: cortesía

En ‘La Cato’ se alista el encuentro internacional de coros y agrupaciones vocales a capela. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se viene un encuentro de altos vuelos en cuestión de coros y agrupaciones vocales a capela. La cita será por seis días y en seis ciudades del país.

Vamos por partes, resulta que la Universidad Católica del Ecuador y la Fundación Didecor organizarán, por quinto año consecutivo, el encuentro internacional denominado Voces desde la Mitad del Mundo, entre el 23 y 28 de julio.

En la sala principal de ‘La Cato’ (ubicada en la av. 12 de Octubre) se prevén, el lunes 23 de julio desde las 19:00, los conciertos de inauguración y de gala. Y la clausura el 28, a la misma hora, en el Teatro Bolívar (Centro de Quito).

El resto de conciertos se organizará en auditorios amplios de Otavalo, Ibarra, Guaranda, Latacunga, Ambato y Cotacachi. El objetivo vital: difundir la música coral del país y de otras regiones del mundo.

Habrá un nivel altísimo, porque las delegaciones proceden de Polonia, España, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. Todos pondrán en escena un repertorio coral que, al combinar con la participación de 23 delegaciones nacionales, conseguirán piezas musicales de enorme proyección.

El costo general para asistir a los eventos del festival será de USD 5. También se realizarán conciertos alternos en sectores de Quito: Pomasqui, Sangolquí, Cotocollao y Villa Flora.

Incluso en los albergues de ancianos Santa Catalina de Laboure y albergue de niños San Vicente de Paúl.

Como otros componentes del festival se dictarán talleres de especialidad: dirección coral y arreglos, los mismos que estarán a cargo de dos maestros de Argentina y Colombia.

Homenaje. Este año, el Festival rendirá un homenaje al maestro guayaquileño Enrique Gil Calderón, más conocido como Kily, por su labor de toda una vida a favor del desarrollo coral de todo el Ecuador.