placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2017 10:24

Corre plazo para limpiar publicidad

En la Colón se puso propaganda electoral. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la Colón se puso propaganda electoral. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los relajos por las votaciones del domingo aún no acaban, pero el plazo para sacar la publicidad electoral de Quito ya empezó a correr. La norma establece que las organizaciones políticas -en un plazo de 10 días posteriores a las elecciones- deberán limpiar la capital.

La Agencia Metropolitana de Control realizó desde el 31 de marzo hasta el lunes un operativo denominado Silencio Electoral. Se ejecutó en 54 recintos de Quito.

Se retiraron 842 elementos: afiches, banderas y banderines. Estos estaban a 100 metros a la redonda de los sitios.

En el operativo participó un montón de gente de la Agencia, como 120 funcionarios. Se respaldaron en el artículo 14 de la Resolución del Consejo Nacional Electoral.

Pero ahí no queda el asunto, se vienen las exhortaciones respectivas a los partidos y movimientos para que cumplan con el Art. 17 de la Ordenanza 282. Como quien dice, que cumplan nomás el plazo para liberar de publicidad electoral a la ciudad.

Para los ruditos, las sanciones van así: la propaganda mayor de 8 metros, 60% de un salario básico unificado; menores de 8 metros, 20% de un salario básico unificado.

Después de la primera vuelta también debían limpiar. Pero hubo seis organizaciones políticas sancionadas.