placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2019 09:44

Correa, vinculado en caso sobornos

La Fiscalía pidió fecha para formular cargos. Foto: Archivo / ÚN

La Fiscalía pidió fecha para formular cargos. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
y EFE (I)

La Fiscalía General del Estado confirmó la tarde del jueves, 26 de julio del 2019, que vinculará a 22 personas, entre funcionarios públicos y empresarios, en el caso Sobornos 2012-2016.

Este expediente tiene relación con los aportes ilegales a la campaña de Alianza País. Hasta el momento están procesados Pamela Martínez, Laura Terán, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte. Todos fueron parte del correísmo. Todos ellos son indagados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

La Fiscalía pidió a la Corte Nacional de Justicia que fije hora y fecha para la audiencia de vinculación. Dijo que en la audiencia se sustentarán los elementos necesarios para la formulación de cargos.

El caso, conocido popularmente como ‘Arroz verde’, es el que está relacionado con un presunto caso de corrupción en AP cuando era dirigido por el expresidente Correa.

El 25 de julio, el abogado de Terán, Luis Muñoz, denunció que de madrugada desconocidos dispararon contra el inmueble de su clienta y por una nota que hallaron cerca de la puerta opinó que “se pretende intimidar en el momento en que las investigaciones están llegando a algún punto que está tocando a alguien o algo que es neurálgico”.

La Fiscalía rechazó “la acción delictiva de amedrentamiento a una de las procesadas” y aseguró que, con otras entidades del Estado, tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los partícipes en la investigación del caso.

El ataque ocurrió horas antes de que Geraldo de Souza, exejecutivo de Odebrecht, rindiera su versión en el caso en videoconferencia desde Brasil.