placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 16:36

Miguel Jurado es ratificado como juez de Jorge Glas

Miguel Jurado continúa como juez en el caso Odebrecht. Foto: EL COMERCIO

Miguel Jurado continúa como juez en el caso Odebrecht. Foto: EL COMERCIO

Javier Ortega

Édgar Flores Mier, conjuez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), negó la demanda de recusación que presentó Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, en contra del juez Miguel Jurado.

Flores consideró que no existe la "enemistad manifiesta", que apeló Franco Loor para exigir el reemplazo de Jurado por el de otro magistrado.

Con este fallo, Jurado continuará con el proceso de asociación ilícita abierto en contra de Glas y otros 17 sospechosos.

La resolución de Flores se dio a las 16:08 de este miércoles 25 de octubre del 2017, en la CNJ. En la primera media hora de diligencia, el juez Flores escuchó a Franco Loor y a Lola Montoya, defensora pública de Jurado.

El abogado del Vicepresidente presentó seis documentos en contra de Jurado, principalmente las resoluciones que el magistrado dio en días pasados, cuando vinculó al Segundo Mandatario al proceso de asociación ilícita y otra de cuando ordenó su prisión preventiva.

Montoya, en cambio, aseguró que Franco no ha probado la supuesta enemistad u odio. "Porque a él no le hayan gustado las resoluciones, no quiere decir que haya ese tipo de animadversión", dijo la defensora pública.