placeholder
Las Últimas
10 de enero de 2018 11:26

Corte ratifica condena de 22 años para el profesor del caso Principito

El caso El Principito movilizó, en Quito, a varias personas, quienes pidieron justicia. Foto: Archivo / ÚN

El caso El Principito movilizó, en Quito, a varias personas, quienes pidieron justicia. Foto: Archivo / ÚN

Fernando Medina

La Corte Nacional de Justicia inadmitió el recurso de casación para el profesor de natación acusado de agresión sexual en el caso conocido como El Principito.

La notificación del fallo se la realizó el pasado viernes, pero ayer se puso en firme la decisión.

Gissela Vaca, abogada del menor, informó que con el rechazo del recurso, la Corte ratifica la pena de 22 años de cárcel para el profesor José Javier Valdivieso Larco, quien actualmente está prófugo.

El hombre, según se determinó en el proceso, abusó de un niño de 5 años en el 2013 en un colegio del norte de Quito. Con la ratificación de los jueces de la Corte Nacional se termina el proceso judicial y Valdivieso deberá ir a prisión.

La abogada del menor pide que el maestro sea capturado por la Policía Nacional para que cumpla su condena y lamenta que la detención del culpable no se concretara antes.

Este caso adquirió mayor relevancia pública el 13 de febrero de 2017, cuando Anne Malherbe, esposa del entonces presidente Rafael Correa, llegó hasta los bajos de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en el norte de Quito, para respaldar al profesor junto con un grupo de docentes.

Aquel día, la Corte -que siete meses después lo declaró culpable- debía escuchar a las partes del caso en una audiencia.