placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2018 11:17

Covachas con zinc en una quebrada de Quitumbe

La Policía Nacional intervino en el lugar. Foto: Julio Estrella / ÚN

La Policía Nacional intervino en el lugar. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de Quitumbe piden a las autoridades que intervengan, a la voz de ya, en la quebrada ubicada junto a la intersección de las avenidas Amaru Ñan y Rumichaca, en el sur de Quito.

La razón es que un grupo de personas construyeron unas 15 covachas, elaboradas con plásticos, techos de zinc y maderas viejas.

En el sitio es fácil observar cartones, zapatos, basura, ropa, sillones, juguetes, colchones, mochilas... Todo regado sobre el césped, entre los árboles y la maleza tupida. Hay mal olor.

Los vecinos explican que los desconocidos incluso viven en las alcantarillas que se conectan con el conjunto San Gabriel.

“Es peligroso, no se puede caminar en la avenida Amaru Ñan por las noches”, expresó una vecina que pidió la reserva.

Marcelo García, coordinador de las Fuerzas por Quito, dijo que hace 15 notaron que las covachas estaban levantadas allí. “Creemos que aquí prolifera la delincuencia”.

Para otra moradora, ese sector es peligroso a cualquier hora. Pide a las autoridades que desalojen esos terrenos ubicados junto a la quebrada.

Los vecinos de la zona convocaron a una minga ciudadana que se realizará allí, a las 08:00 del próximo jueves 18 de octubre. El objetivo que se han planteado es desmontar las covachas. “Esperamos que aquí haya un parque ecológico”, dijeron los vecinos.