placeholder
Las Últimas
16 de marzo de 2020 10:21

El covid-19 afecta a negocios

El restaurante Balcón de la Riobambeñita, con escasa clientela, ayer. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El restaurante Balcón de la Riobambeñita, con escasa clientela, ayer. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Edwin Encalada
Redactor (I)

Las advertencias de mantenerse en casa para evitar aglomeraciones incidió en la baja demanda de clientes en restaurantes de tres parroquias visitadas por los quiteños en fin de semana.

Arturo Ochoa, administrador del restaurante La Olla Criolla en Nayón, comentó que su local tiene capacidad para 150 personas, pero hasta las 13:00 de ayer, no llegó ni a la mitad. “Meses atrás, llenábamos hasta tres veces el local”.

La situación tampoco varió en Guayllabamba. Marlene de Almache del restaurante El Balcón de la Riobambeñita, dice que el domingo anterior atendieron a 500 personas, mientras ayer fueron 40.

“El sábado ya notamos que la situación se complicaba, por eso de 10 trabajadores que nos acompañan decidimos que el domingo solo vengan tres y el lunes que no vengan”, añade.

Para Boris Miranda, del restaurante Vicente’s en San Antonio de Pichincha, el cierre del atractivo turístico de la Mitad del Mundo incidió en que las personas opten por no acudir al sector ni a los restaurantes.

“Cuando no hay movimiento en el bulevar de San Antonio, es un indicio de que no habrá buenas ventas. Son las 15:15 y solo cinco personas han ingresado cuando tenemos capacidad para 150”, reseña.