placeholder
Las Últimas
27 de julio de 2018 12:03

Macabro hallazgo sobre un contenedor de basura 

El cráneo fue hallado sobre un contenedor de basura en las calles Galte y Jambelí, en el sector de La Madgalena. Foto: cortesía Dinased

El cráneo fue hallado sobre un contenedor de basura en las calles Galte y Jambelí, en el sector de La Madgalena. Foto: cortesía Dinased

Diego Bravo

Los moradores de La Magdalena, en el sur de Quito, estaban consternados ayer, jueves 26 de julio del 2018, luego del hallazgo de un cráneo humano sobre un contenedor de basura.

El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Galte y Jambelí. Un vecino se comunicó con la Policía Nacional para alertar la emergencia.

“Se encontraba un cráneo presumiblemente humano, por lo que nos trasladamos a verificar dicha novedad, ya en el lugar se pudo constatar que efectivamente se encontraba una osamenta (...) encima de la tapa del contenedor de basura de color plomo”, se indica en el informe levantado por la Policía.

Luego del hallazgo, los uniformados se trasladaron a la morgue del Hospital Enrique Garcés, en el sur de la capital, para cotejar información. Comprobaron que el cráneo corresponde a un hombre de 49 años. “Al realizar el examen visual externo del cuerpo no presentaba huellas de violencia”.

De allí, el cráneo fue llevado a la morgue de Quito, “siendo la posible causa del deceso: muerte natural por enfermedad”.