placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2019 10:45

Tremendo cráter en el sector de Agua Clara

El cráter mide casi un metro de diámetro. Al momento está lleno de piedras y de basura. Foto: cortesía

El cráter mide casi un metro de diámetro. Al momento está lleno de piedras y de basura. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

El hueco lleva abierto más de tres meses, pero las autoridades todavía no se hacen presentes en el lugar para repararlo.

En la calle Las Fuentes, a pocos metros de donde se ubica la feria libre de La Ofelia, en Agua Clara, en el norte de Quito, se abrió tremendo cráter en medio de la calzada.

Los moradores aseguran que es un riesgo para los vehículos que a diario transitan por allí, y piden a mis amigos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas que se den un saltito por ahí para que tapen el hueco.

Franklin López es uno de los vecinos del sector y cuenta que la comunidad está preocupada.

“Nosotros denunciamos vía WhatsApp a uno de los teléfonos de contacto de la Epmmop, y les pedimos que por favor vengan a tapar el hueco. Eso ocurrió el 17 de junio del 2019. Al día siguiente me respondieron que van a coordinar la atención oportuna pero no hay respuesta”, comenta el morador.

López cree que el problema empeorará con la entrada del invierno, ya que la lluvia podría tapar el hueco y evitar que los conductores lo esquiven.

Al momento, el hueco, que tiene cerca de un metro de diámetro y que se ubica a un lado de la calzada, está lleno de escombros y también de basura, por lo que daña la imagen del barrio.

El vecino cuenta que la calle es muy transitada por motos, carros, camionetas e incluso camiones sobre todo los fines de semana, cuando hay feria.

Dice que incluso hay carros que se han averiado al caer en ese agujero, por lo que hace un llamado a las autoridades para solucionar el problema.

El dato. Los vecinos hacen un llamado a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para que envíe a una brigada al sector y tape el cráter. Temen que pueda ocurrir un accidente.