placeholder
Las Últimas
13 de julio de 2018 09:31

Cráter reincidente en el Pintado

Este huecarón está en la Minacho y Alonso de Angulo, de norte a sur. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Este huecarón está en la Minacho y Alonso de Angulo, de norte a sur. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Redacción Quito
(I)

Son muy comunes los baches en varias calles de la ciudad, pero algunos no son solo eso sino verdaderos cráteres.

Uno de ellos en la calle Cabo Luis Minacho, un poquitito antes de llegar a la avenida Alonso de Angulo, en el sur de Quito.

Y lo peor de este bache no es que esté ahí sino que es reincidente. Los vecinos cuentan que varias veces han ido cuadrillas del Municipio a taparlo, pero este agujero es necio y se abre siempre de nuevo.

Y tiene al lado, pegado a la vereda, otro hueco que es una cocha permanente.

Según Édison Vela, quien tiene un negocio de reparación de electrodomésticos diagonal al bache, el problema se presenta porque más arribita, en la Alonso de Angulo, hay discotecas y a diario los empleados limpian el piso a punte baldazo de agua y detergente.

El agua baja como un pequeño riachuelo y, al parecer, la calle no tiene bien hecha la caída porque el agua no se va directo a la alcantarilla que está cerca, sino que se empoza en ambos huecos en la vía.

Cada día el bache se hace más grande y el agua que se empoza huele terrible, según el vecino Édison.

En el día, los conductores alcanzan a esquivar con tiempo el hueco que está en media vía, pero en la noche suelen caer con viada ahí y las llantas se averían.

El otro hueco que está junto a la vereda se vuelve una trampa para los autos que se estacionan ahí, al lado izquierdo de la calle, y para los transeúntes cuando caminan sin poner suficiente atención.

Los vecinos piden a la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas que busque una solución definitiva que no implique únicamente tapar el bache temporalmente.