placeholder
Las Últimas
11 de diciembre de 2017 15:08

Creo pide que se investigue posibles delitos con base a declaraciones de Mangas

Creo pide a la Fiscalía que identifique posibles delitos, con base al audio filtrado de Eduardo Mangas. Foto: ÚN

Creo pide a la Fiscalía que identifique posibles delitos, con base al audio filtrado de Eduardo Mangas. Foto: ÚN

Mario Alexis González

La filtración de un audio de Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia, genera reacciones. Los dirigentes del movimiento Creo acudieron este lunes, 11 de diciembre de 2017, a la Fiscalía General del Estado para solicitar una investigación con base a las declaraciones del funcionario.

En el audio, por ejemplo, se escucha decir a Mangas: “No vamos a ceder en nada pero tenemos que dialogar, que se sientan escuchados”. Y sobre el expresidente Rafael Correa se oye: “En Bruselas tiene tres personas pagadas por nosotros asistiéndolo y un equipo de seguridad pagado por nosotros. Y todavía todo su entorno funciona con el apoyo nuestro”. También habla de una derrota de Alianza País en las elecciones pasadas.

La denuncia la firmaron el asambleísta Homero Castanier y César Monge, director nacional de Creo. En el escrito solicitan a la Fiscalía que se inicie una investigación para determinar "autores, cómplices, así como la determinación concreta de las infracciones" que pudieron haberse cometido según lo revelado por Mangas.

Además, sugieren tres temas en específico: la incertidumbre en los resultados de las últimas elecciones, las acciones en contra de las personas y colectivos que investigaron y denunciaron supuestos actos de corrupción cometidos en el Gobierno anterior y una supuesta desviación de recursos públicos.

La Secom difundió la versión de Mangas. Él sostiene que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y no corresponden a la posición del Presidente de la República. Así mismo rechaza la grabación ilegal y su manipulación para hacer política.