placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2018 06:57

Dos secuestrados volvían de Ipiales

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional con el Presidente Lenín Moreno en Carondelet. Foto: Vicente Costales / ÚN

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional con el Presidente Lenín Moreno en Carondelet. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La última comunicación entre los familiares de las dos personas secuestradas por grupos guerrilleros sucedió la mañana del viernes 13 de abril del 2018.

Óscar Villacís y su novia Katty Velasco, habían emprendido un viaje a bordo de una motocicleta el miércoles 11 de abril con destino a Ipiales, Colombia. El joven fue a esa ciudad en busca de su madre quien había viajado para verificar el estado de un inmueble que tiene en renta.

La visitó y de paso aprovechó para comprar algo de mercadería que su novia vendería en la provincia Tsáchila como parte de un emprendimiento. El noviazgo entre ellos tenía apenas dos meses y para salir de la rutina, Óscar Villacís le propuso a Katty un viaje en moto a donde su madre, en Ipiales. Así lo relata Vanesa Rodríguez, prima de Óscar.

La pareja tomó la ruta Santo Domingo - Esmeraldas - San Lorenzo - Salinas de Ibarra - Ipiales. El viernes emprendieron el retorno, pero la moto en la que viajaban sufrió un daño, por lo que se reportaron con sus familias.

Sin embargo, más adelante Kathy y su hermana Ana Velasco tuvieron una fugaz comunicación. “Le pregunté si había llegado bien a Santo Domingo y me respondió de una manera extraña. Todos los mensajes de respuesta em WhatsApp eran solo con un sí”.

Los familiares de los dos jóvenes manejan posturas distintas sobre el motivo del viaje. Las autoridades investigan todas las hipótesis, después de que se confirmara el plagio en una cadena nacional. Se confirmó que Kathy es oriunda de Manabí y Óscar es de Santo Domingo.