placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2019 15:51

Cristian Benalcázar fue hallado sin vida

El hombre fue reportado como desaparecido el 18 de julio del 2019, en Quito.

El hombre fue reportado como desaparecido el 18 de julio del 2019, en Quito. Foto: Twitter / Fiscalía

Redacción Últimas Noticias
(I)

La noticia llegó. Luego de 34 días de búsqueda, la familia de Cristian Benalcázar confirmó que el cadáver hallado el miércoles en el río Machángara corresponde al joven de 35 años y padre de dos niñas.

El hombre fue reportado como desaparecido el 18 de julio del 2019, en Quito.
Rodrigo Proaño, padrastro de Cristian, contó que durante la diligencia que se ejecutó el miércoles por disposición fiscal en la búsqueda del joven padre “tuvimos indicios de que se trataba de Cristian: por su vestimenta, por los documentos que todavía estaban en su pantalón”.

Indicó que los familiares del joven decidieron no interponer ninguna denuncia por el caso.

Ayer, Criminalística ejecutó un examen antropológico para cotejar los restos dentales encontrados con la placa dental de Cristian. El resultado fue afirmativo”.
Rodrigo fue parte de la jornada de rescate del cuerpo. Las tareas duraron más de tres horas a la altura de Guápulo, en Quito.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito realizaron las labores de búsqueda. Miguel Egas, jefe de Operaciones de la Dinased, detalló a EL COMERCIO que los restos fueron encontrados “a unos 600 metros del puente sobre el río Machángara, desde la avenida Simón Bolívar, en el sector Guápulo”.

En el velatorio, que se desarrolla la noche de este jueves 23 de agosto de 2019 en una funeraria en el norte de Quito, la familia lo recordó como un hombre apegado a sus estudios, ávido por superar nuevas metas, preocupado por sus dos hijas, responsable.

Rodrigo no fue su padre biológico, pero, comentó, convivir con él formó un vínculo paternal del que siente orgullo. “Tuve el gusto, el honor de conocerle durante 29 años. Siempre hubo una buena relación. Cuando se separó de su pareja, Cristian volvió al seno familiar”.

Contó que el ahora fallecido, a corta edad, ya estaba en una radio. Y que fue su solvencia y soltura le permitieron dar sus primeros reportes. Y a los 19 años ya trabajaba en una aerolínea.

El joven estudiaba Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha.