placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2018 15:06

Cristina se presenta hoy ante un juez

Cristina Fernández en su intervención en el Senado. Foto: Pablo Ramón / EFE

Cristina Fernández en su intervención en el Senado. Foto: Pablo Ramón / EFE

Agencia EFE

La expresidenta argentina Cristina Fernández, actualmente senadora, se presentará hoy ante el juez Claudio Bonadio para declarar dentro de la investigación por una presunta red de sobornos de empresarios a funcionarios del kirchnerismo.


A través de un mensaje en Twitter, la propia exmandataria confirmó que acudirá a los tribunales federales de Comodoro Py, en Buenos Aires, y pidió a la militancia kirchnerista que no la acompañe, como en otras ocasiones que compareció ante la Justicia.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que lo están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el Gobierno de Mauricio Macri”, solicitó Fernández, quien no reveló si presentará un escrito ante el juez.

Su comparecencia se da dos días antes de que el Senado debata si autoriza a Bonadio para registrar los domicilios y la oficina de la expresidenta, que cuenta con fueros parlamentarios por integrar la Cámara Alta desde diciembre de 2017.

Bonadio investiga si Fernández formó parte de una red en la que empresarios supuestamente realizaban sobornos de millones de dólares en efectivo a miembros de su Gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

El caso judicial se abrió tras una investigación del diario La Nación, basada en unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, que fue chófer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.