placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2019 08:46

La Cruz Roja atendió 70 accidentes en el país

Personal de la Cruz Roja Ecuatoriana atendió emergencias en todo el país. Foto: cortesía Cruz Roja Ecuatoriana

Personal de la Cruz Roja Ecuatoriana atendió emergencias en todo el país. Foto: cortesía Cruz Roja Ecuatoriana

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Cruz Roja Ecuatoriana se encargó de 1 084 atenciones durante el último feriado, desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre del 2019, a escala nacional.

Para ello, la entidad contó con 1 107 voluntarios. También desplegó 54 ambulancias equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes ciudades del país, además se trabajó con 27 vehículos de apoyo.

La Cruz Roja atendió 70 accidentes de tránsito, 28 casos de violencia civil, 809 emergencias médicas, 48 rescates y 129 apoyos a personas con discapacidad y niños extraviados.

De otro lado, en las provincias de Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí se brindó apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria y otros servicios del Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados.

El informe definitivo de atenciones registradas por la Cruz Roja Ecuatoriana se emitirá hoy, 5 de noviembre.

De otro lado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) siguió de cerca el movimiento y flujo de pasajeros que viajaron a otras provincias desde las terminales ubicadas en el sur y norte de Quito.

Un reporte de esa institución refiere que, hasta el 2 de noviembre, 91 500 pasajeros se movilizaron desde Quitumbe, en 3 644 frecuencias. Desde Carcelén salieron 49 600 usuarios, en 1 659 unidades.

Asueto. Desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre se desarrolló el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Miles de turistas viajaron a escala nacional.