placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2019 09:58

Cruz Roja Ecuatoriana rechaza ataque a ambulancia en medio de protestas

El vehículo de emergencia de la Cruz Roja fue agredido durante las manifestaciones en Quito ayer, 3 de octubre del 2019. Foto: captura

El vehículo de emergencia de la Cruz Roja fue agredido durante las manifestaciones en Quito ayer, 3 de octubre del 2019. Foto: captura

Agencia EFE

La Cruz Roja Ecuatoriana rechazó el 3 de octubre del 2019 las agresiones sufridas durante las manifestaciones en contra de la elevación del precio de los combustibles tras la eliminación de los subsidios, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo dio a conocer en su perfil de la red social Twitter, en la que presentó un video en el que se muestran agresiones a una ambulancia.

La Cruz Roja de Ecuador "rechaza las agresiones de las cuales hemos sido víctimas durante las últimas horas en contra del personal humanitario que brindaba atención prehospitalaria en nuestras ambulancias", escribió.

Y agregó "¡somos neutrales, imparciales e independientes!".

En el video que adjunta al mensaje se aprecia cuando en medio de las protestas, manifestantes lanzan objetos contra una ambulancia que avanza con las sirenas encendidas.

En imágenes publicadas en sus redes sociales, se observa a un grupo de personas manifestándose en el paso a desnivel del sector de San Blas, en el centro de Quito. La ambulancia, que está plenamente identificada con los colores y el emblema de la Cruz Roja, pasa por la vía y a pesar de que lleva la sirena y luces encendidas los manifestantes no se retiran. Varias personas lanzan objetos al vehículo de emergencia.

Ecuador afronta este 4 de octubre el segundo día de paralización del transporte a raíz de que entrara en vigor la elevación del precio del diésel y de la gasolina extra, la de mayor consumo en la nación.

A las protestas de los transportistas se sumaron sectores indígenas que rechazan lo que consideran un "paquetazo" económico del presidente, Lenín Moreno quien, además del decreto de eliminación del subsidio de los combustibles, anunció esta semana una serie de reformas laborales que han indignado a los sindicatos.

En medio de las protestas y para cautelar la seguridad de la ciudadanía y evitar el caos, el jefe de Estado decretó el jueves 3 de octubre del 2019 el estado de excepción en el país.