placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2019 17:19

Cumbayá conmemora 449 años de fundación

La parroquia de Cumbayá también es cuna de grandes artistas y artesanos. Foto: archivo / ÚN

La parroquia de Cumbayá también es cuna de grandes artistas y artesanos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Quito
(I)

Con el pregón de fiestas efectuado el 31 de mayo del 2019 la parroquia de Cumbayá inició sus festividades por los 449 años de fundación.

Una amplia oferta turística, gastronómica y cultural es lo que se ha preparado para celebrar a esta parroquia hasta el 30 de junio, que culmina con el Desfile de la Confraternidad Cumbayeña.

Los miembros del Comité de Fiestas: Sonia Chuquimarca, presidenta del GAD parroquial de Cumbayá, junto a Pamela Taco, Anita De La Cadena, Celso Bedoya Almeida y Jaime Salazar pusieron todo su esfuerzo para que la celebración sea a lo grande.

Para este sábado 8 de junio del 2019, a las 07:00, se organiza el tradicional corte de chamiza en la casa de los priostes de San Juan.

A las 10:00 habrá una feria de mariscos en el restaurante Chaupipuncha. El Pregón de Fiestas será a las 18:00 de mañana, 8 de junio, en el estadio central de Cumbayá Francisco Reinoso Calero.

“Este 8 de junio se realizará la toma de la plaza a partir de las 18:00. La bendición del sacerdote a los moradores es la parte central; para luego trasladarnos hasta el estadio de Cumbayá en un gran desfile, para disfrutar de la presentación de Don Medardo y sus Players”, señaló la titular del GAD.

Para el viernes 14 de este mes se tiene previsto el Concurso Intercolegial de Danza en el Coliseo Parroquial; y el sábado 15 de junio se efectuará la Elección de la Reina de la Parroquia, evento en el que participan 10 bellas candidatas. Este certamen se desarrollará en el Coliseo Parroquial.

El domingo 30 de junio, a las 09:00, será el Desfile de la Confraternidad Cumbayeña. Habrá bandas populares, carros alegóricos, grupos de danza y más.