placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2017 11:42

Ahora a cumplir promesas

Autoridades se juntaron el sábado en un ‘farrón’ que armó Alianza País, para defender los resultados. Foto: Patricio Terán / ÚN

Autoridades se juntaron el sábado en un ‘farrón’ que armó Alianza País, para defender los resultados. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política


Después de la farra por la victoria en las urnas, Lenín Moreno, presidente electo, tendrá que poner en orden la casa. Una vez con su gabinete tendrá que trabajar para construir las 325 000 viviendas que ofreció en campaña.

Parece que ese número se queda corto porque los brigadistas visitaron en campaña a 540 147 hogares para ofrecer la casita.

El sábado 23 de abril del 2017, Moreno participó de una jornada para ratificar su victoria en urnas. Ahí ratificó que 191 000 viviendas se entregarán de manera gratuita a las personas en estado de vulnerabilidad. “No sé si en este periodo alcancemos a cumplirlo en su totalidad. Pero vamos a hacer un esfuerzo inmenso”, dijo Moreno en el discurso.

El sucesor del ‘Mashi’ Rafael Correa señaló que habrá un proceso de selección para establecer quienes serán los beneficiarios de estos proyectos. Incluso dijo que las madres de familia tendrán prioridad.

“Querida esposa, ya nadie te va a botar de la casa, ya no habrá casero que te bote de la casa. Ya no habrá un esposo inescrupuloso que te bote de la casa”, aseguró.
En la campaña política, AP desplegó a cerca de 2 986 brigadistas a tiempo completo que se encargaron de promocionar e inscribir a la gente en los planes: Casa para todos, Menos pobreza y más desarrollo, trabajo joven, mis mejores años (para adultos mayores) y plan ternura (para mujeres gestantes).

Otro grupo conformado principalmente por mujeres y liderado por Rocío González, esposa de Moreno, fue Las Manuelas, que se encargó de recoger información sobre personas en estado de vulnerabilidad.

En ‘el farrón’ del sábado estuvieron algunos rostros conocidos juntitos. ‘Pepe’ Serrano, asambleísta electo, bromeó con Iván Espinel, expresidenciable y líder de Fuerza Compromiso Social, en la tarima. Doriz Soliz, otra legisladora electa, se encontraba bien cerquita para charlar.