placeholder
Las Últimas
23 de noviembre de 2018 10:34

Daniela Almeida reina en Quito

Con la elección de Daniela Almeida como Reina de Quito inician las fiestas de la 'carita de Dios'. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Con la elección de Daniela Almeida como Reina de Quito inician las fiestas de la 'carita de Dios'. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Daniel Romero

La nueva reina de Quito estudia Derecho. Se llama Daniela del Carmen Almeida y tiene 21 años.

“Me siento agradecida y bendecida por la oportunidad de servir a la ciudad”, dijo en su primera intervención como la nueva soberana de la capital.

La elección, que empezó a las 20:00 y terminó a las 22:00, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el parque Bicentenario. Con la elección, las fiestas por los 484 años de fundación española de la ciudad, se instalan de lleno en Quito.

La Reina tiene un proyecto enfocado a abordar la sexualidad. Ese será su línea de trabajo durante el próximo año.

La corte la completan Nancy Sarrade, como Señorita Patronato; Valeria Mosquera, como Señorita Confraternidad, y María Mercedes Granda como Señorita Simpatía.

En la gala sonó Mi Quito, la nueva canción que forma parte de la promoción internacional de la capital, cantada por Ricardo Perotti.

Bailarines hicieron una coreografía y, una a una, las 10 candidatas se presentaron con su nombre, edad y un saludo al público.

También cantaron Mirella Cesa, Israel Brito y Paulina Tamayo.

La Reina y su corte de honor tendrán su primera actividad oficial hoy, en el pregón de fiestas, en la Plaza San Francisco, a las 19:00.