placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2019 09:31

El padre David De la Torre es el nuevo Obispo Auxiliar de Quito

A lo largo de su vida religiosa, el padre David de la Torre ha desempeñado varios cargos. Foto: cortesía

A lo largo de su vida religiosa, el padre David de la Torre ha desempeñado varios cargos. Foto: cortesía

Betty Beltrán
(I)

El papa Francisco nombró al nuevo Obispo Auxiliar de Quito, asignándole la sede titular al padre David De la Torre. Así lo informó la mañana de este viernes 18 de octubre del 2019, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

De la Torre nació en Quito, el 8 de noviembre de 1972. La primaria la hizo en la Escuela Asociación Cristiana de Jóvenes y la secundaria en el Colegio Juan Pío Montúfar. Para 1990 entró en el postulantado de los Padres de los Sagrados Corazones, en Quito.

La ordenación sacerdotal la recibió el 3 de agosto del 2001. A lo largo de su vida religiosa ha desempeñado varios cargos: durante 12 años fue párroco de la parroquia Sagrados Corazones de San Carlos y docente universitario en la Universidad Católica.

Se preparó en varias disciplinas: Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), lengua y cultura francesa en la Universidad Católica de París. Además, tiene una maestría en Teología, en la Universidad Católica de París, con especialización en Teología Dogmática y Fundamental. En el mismo centro logró el diplomado de Estudios Doctorales en Cristología.

En Londres realizó estudios avanzados de inglés, y al mismo tiempo acompañó pastoralmente a los migrantes ecuatorianos del sur de Londres, diócesis de Southwark.

Fue profesor de la Escuela de Teología de la PUCE; director de la Escuela de Teología del mismo centro. Y profesor principal de la Facultad de Teología. Entre
marzo y julio del 2015 fue el vocero oficial de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para la visita apostólica del papa Francisco al Ecuador.