placeholder
Las Últimas
7 de septiembre de 2018 09:30

Debate en la Asamblea sobre el ‘impuesto al camello’

Elizabeth Cabezas, durante su intervención en el Pleno. Foto: cortesía Asamblea Nacional

Elizabeth Cabezas, durante su intervención en el Pleno. Foto: cortesía Asamblea Nacional

Redacción Política
(I)

El cobro de los diezmos o el ‘impuesto al camello’ generó debate ayer, 6 de septiembre del 2018, en el Pleno de la Asamblea.

Elizabeth Cabezas, la presidenta de esa Función del Estado, llegó con una propuesta de resolución para dar paso a las investigaciones. Eso, luego de que en los últimos días en redes sociales y otros espacios el tema generara polvareda.

Por unos momentos, Cabezas dejó el puesto que le corresponde como primera autoridad de la Legislatura. Y prefirió ubicarse en una curul como el resto de los honorables para pedir que los rumores de los pasillos de la Asamblea se concreten en denuncias puntuales “con los documentos de soporte y con las firmas de responsabilidad correspondientes”.

Para ello, ofreció garantías a los funcionarios perjudicados y también dijo que se brindarán las facilidades para que la Contraloría y la Fiscalía General del Estado hagan el trabajo que les toca en este asunto.

La legisladora Jeannine Cruz, de CREO, sostuvo que “este no es un tema partidista” y tampoco un problema reciente en el Legislativo.

Después de que interviniera un honorable por cada bancada legislativa terminaron los discursos y el tema fue a votación.

La resolución fue aprobada con 114 votos de 117 parlamentarios presentes. Mae Montaño (exCREO) se abstuvo al considerar que el texto debía ser mejorado. Lo mismo hizo Ana Abril, alterna de Fabricio Villamar, y el legislador Henry Moreno, de CREO.

Pero los dimes y diretes parecían lejos de acabar.