placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2017 08:39

Deje hasta este martes 26 de septiembre sus preguntas de la consulta

Las propuestas se reciben en el edificio La Unión, ubicado atrás de Carondelet, en el Centro Histórico. Foto: Galo Paguay / ÚN

Las propuestas se reciben en el edificio La Unión, ubicado atrás de Carondelet, en el Centro Histórico. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Política

Si usted tiene una buena idea, de un tema para consultar a la ciudadanía en las urnas, aproveche. El ‘presi’ Lenín Moreno pidió, la semana pasada, que quienes tengan propuestas las entreguen en Carondelet hasta mañana.

Él las analizará y decidirá si se incluyen o no en la consulta popular.

El resultado de este proceso se conocerá el 2 de octubre, cuando el ‘Presi’ revele las preguntas que irán a la Corte Constitucional para su calificación.

Pero no es que Lenín va a sentarse a leer todas las ideas que se presenten. Para eso están los equipos de asesores de la Presidencia y de la Secretaría de la Política. Ellos harán un informe en el que le presentarán los temas que hayan sido planteados y cuáles son los que tienen más apoyo.

Además, está previsto que los ministros y secretarios de Estado también le entreguen sus planteamientos. Al igual que la gente de Alianza País.

Justamente el bloque legislativo del oficialismo quiere que se concrete una reunión, ojalá mañana mismo para poder conversar con el ‘Presi’ sobre sus propuestas.

El problema es que no todos los ‘verdeflex’ están de acuerdo con algunos temas que ya ha planteado la oposición. Al final habrá que ver cuál es la propuesta que se llevará a las urnas.