placeholder
Las Últimas
19 de noviembre de 2019 15:04

Delicias de Quito en estas festividades

En la temporada de celebraciones hay negocios que pueden vender platos típicos de Quito. Foto: archivo / ÚN

En la temporada de celebraciones hay negocios que pueden vender platos típicos de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Empanadas de morocho y de viento, mote con chicharrón, fritada, rosero, ponche y el tradicional canelazo son las delicias que no pueden faltar en los restaurantes en fiestas de Quito.

Es importante que los locales de comida que deseen entrar en la onda de la celebración elaboren un menú para ofrecer a las personas durante esta temporada. Ojo, no todos pueden hacerlo debido al tipo de alimentos a los que está orientado su negocio.

Por ejemplo, una cevichería, un chifa, una taquería u otro no van con la línea. Sin embargo, sí pueden hacerlo sitios de venta de almuerzos o comida típica, cafeterías o restaurantes de platos fuertes.

De igual forma, los bares deben contar entre su oferta con los canelazos. Este licor tan propio de esta época no puede faltar para quitar el frío y alegrar el espíritu popular.

Una vez que determine que su negocio sí tiene la posibilidad de vender estos productos es importante que arme un presupuesto. Analice los lugares en los que le costarán menos plata los ingredientes, siempre y cuando sean de buena calidad.

Organícese para cocinar los platos desde bien temprano. No se olvide que durante las fiestas hay más gente en las calles y es necesario contar con el ‘stock’ suficiente para todos los comensales.

Consejos

Si usted va a organizar un campeonato de 40 es importante que no le falten las empanadas de morocho ni los canelazos.

Si tiene un restaurante de almuerzos puede deleitar a su clientela con diferentes platos cada día. Entre estos pueden estar: locro de papas, llapingachos, ponche, etc. Armen una plani­fi­cación.

Si requiere contratar a alguien más para que le ayude en la preparación de los platos debe estar presupuestado. Si emplea a alguien cumpla con todo lo que dice la Ley. Afilie siempre al IESS.

Analice si va a tener público que compre sus productos, de lo contrario siga con su menú habitual. No se olvide de los adornos, dan un toque divertido a los negocios durante las fiestas.

Priorice. Si prefiere gastar en su negocio para Navidad y Año Nuevo no haga mayor inversión para las fiestas de Quito. Hay que ser cautos.