placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2016 11:35

100 delicias con la yapa y ‘full’ sabor

Las huecas se reúnen en la Plaza de Toros, por las Fiestas de Quito. Foto: ÚN

Las huecas se reúnen en la Plaza de Toros, por las Fiestas de Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

F-Contenido Intercultural

Son de diferentes ciudades y arribarán el jueves,  24 de noviembre del 2016, con sus mejores potajes, a la Plaza de Toros Quito. Y lo hacen para celebrar a la ‘Carita de Dios’.

Se trata de 25 huecas de Loja, Tulcán, Latacunga, Ambato, Sangolquí y Quito. La idea es que oferten, hasta el domingo, sus mejores platos suculentos.

Serán más de 100 variedades de recetas, pues cada expositor llevará tres platos estrellas para venderlos a los chullas y no chullas de la capital. Habrá desde un delicioso hornado hasta frescos mariscos. No faltarán los helados de paila y los tradicionales confites.

La compra está prevista que sea desde las 10:00 hasta las 19:00. Y ¿los precios? Al alcance de todo bolsillo, asegura Marcelo Gómez, presidente de la nueva Asociación Huecas del Ecuador.

El plato más caro estará en USD 6 (cuy, cebiches, fritadas, hornados) y el más barato, en USD 1 (helado, empanadas de morocho, espumilla).

Este festival, denominado La Yapa, se diferencia a otros de su especie, ya que cada hueca dará la famosa yapa; por ejemplo, si compra un plato de cuy, en seguida le regalan una patita más o más salsa o ají.

La idea es que la gente esté a gusto y comprando un plato se pueda comer hasta dos personas, agrega Gómez. Y de yapa, dentro del festival está prevista buena música en vivo; hasta ‘El más querido’, Gerardo Moran, estará en la tarima.