placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 10:53

No respetan ni a los muertos, intentaron robar una funeraria en el sur de Quito

Los guardias de seguridad resultaron heridos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los guardias de seguridad resultaron heridos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Tres sujetos intentaron robar en una funeraria ubicada en la Villaflora, en el sur de Quito pero no lo lograron gracias ala valiente intervención de sus dos guardias de seguridad quienes durante el enfrentamiento con los delincuentes resultaron heridos.

El hecho se produjo durante la tarde del martes 24 de octubre del 2017. El personal de seguridad evitó que los presuntos delincuentes accedan y uno de ellos fue herido con un perdigón en la espalda, mientras que su compañero tenía una herida en la cabeza.

En ese momento, miembros de la Policía se encontraban realizando el patrullaje de rutina en el sector y al pasar por la funeraria los presuntos asaltantes salieron apresurados del sitio y se embarcaron en un automóvil color vino, que los había estado esperando.

La Policía inició una persecución hasta detener el automóvil en el sector de El Recreo. Tres de los ocupantes bajaron del vehículo. Uno de ellos botó un arma en una casa del sector y huyó. En tanto que los otros dos hombres corrieron hacia una quebrada para esconderse entre los matorrales.

Los gendarmes buscaron entre la maleza y finalmente lograron detenerlos.

El capitán Stalyn Armijos señaló que la rápida intervención de la Policía permitió detener a dos de los cuatro o cinco presuntos integrantes de una organización delictiva, que aparentemente estaría operando en el sur de Quito. Los guardias de seguridad fueron trasladados a una casa de salud.